Nuestra misión es simplificar el comercio nacional e internacional ofreciendo servicios confiables y de excelente nivel de calidad en las áreas de Inspección y Certificación, contribuyendo a satisfacer las necesidades de los clientes y el desarrollo del país en equilibrio con el medio ambiente.
Ser una empresa líder y de reconocido prestigio internacional en los servicios de Inspección, Ensayo y Certificación, contribuyendo eficientemente en el desarrollo de los valores de la calidad.
LOT INTERNACIONAL, es una empresa dedicada a la evaluación de conformidad, en los campos de la Inspección y Certificación, por lo tanto, se compromete a cumplir con las siguientes políticas:
A nuestros clientes, brindar los servicios de inspección, y certificación, en forma confiable e imparcial, sin discriminación alguna, satisfaciendo al máximo los requisitos y expectativas de los clientes, en concordancia con las buenas prácticas profesionales y calidad del servicio.
Cumplir con los requisitos de las normas de acreditación en las que se basa el sistema: NTP-ISO/IEC 17021, así como con los métodos, especificaciones, y normas técnicas nacionales e internacionales relacionadas a todos los servicios, promoviendo la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión.
Promover e incentivar a nuestro personal e involucrado en la prestación de los servicios, a través de la oportuna difusión de los documentos de calidad, e implementación de las políticas y procedimientos del sistema aplicados a sus actividades.
Diseñar y desarrollar un programa de capacitación integral, basado en un sistema de entrenamiento documentado, de acuerdo a la función desempeñada por el personal, que permita el fortalecimiento y mejora de las competencias técnicas personales y del grupo; promoviendo el compromiso con el desarrollo de sus actividades y su contribución al logro de los objetivos y metas de la empresa.
Brindar los servicios de inspección, y certificación en el ámbito nacional, en concordancia con la protección del medio ambiente y la seguridad y salud ocupacional, controlando los principales aspectos ambientales y peligros, a fin de prevenir la contaminación así como las lesiones y enfermedades ocupacionales que puedan generarse como resultado de nuestras actividades, a través de la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional. Cumplir con la legislación ambiental y de seguridad y salud ocupacional aplicable y los requisitos asumidos por la organización, promoviendo la participación proactiva de nuestro personal y grupos de interés, en la prevención de los impactos significativos, lesiones y enfermedades ocupacionales, a través de la capacitación y entrenamiento continuos.
Mantener la confidencialidad y no revelar a terceros, la información obtenida del cliente y de fuentes distintas a él, o generada en el curso de las actividades de inspección, ensayo y certificación, en todos los niveles de la organización, incluyendo los comités y las personas que actúan en su nombre; exceptuando los casos en que la autoridad competente lo requiera, lo cual será comunicado al cliente, siempre que sea posible.
Evitar involucrarse en cualquier actividad que disminuya la confianza en su competencia téccnica, imparcialidad, juicio o integridad operacional.
Asegurar antes del inicio de un servicio, que se han entendido plenamente los requerimientos del cliente y se dispone de la capacidad operativa y técnica para su desarrollo.
Identificar y registrar todo trabajo no conforme, con la finalidad de evaluar su significancia e impacto en las actividades, de modo que permita a las personas autorizadas, tomar acción oportuna.
Dar respuesta a las quejas de los clientes en el más breve plazo, tengan o no fundamento e implementar las acciones que correspondan a la brevedad posible.
Tomar acciones correctivas siempre que se identifique un trabajo no conforme o alguna desviación de las políticas o procedimientos del sistema, detectados en el transcurso de las operaciones o a través de las auditorías internas y externas.
Realizar la Revisión por la Dirección con una periodicidad anual como mínimo, promoviendo la participación de todos los responsables técnicos de los Organismos de Evaluación de la Conformidad, con la finalidad de hacer de ella una herramienta de real aporte a la Mejora Continua del Sistema Integrado de Gestión.
Conservar los registros concernientes a todas las actividades de evaluación de la conformidad, asegurando siempre la preservación de la confidencialidad y restringiendo el acceso a los mismos, sólo a personal autorizado.
Evaluar y seleccionar a todos aquellos proveedores que suministran productos o servicios que afecten a la calidad de nuestros resultados.
Tomar la decisión de suspender, retirar o reducir el alcance de una certificación otorgada, siempre que se haya evidenciado el incumplimiento sistemático de todos o parte de los requisitos de la certificación, o a solicitud del propio cliente; diseñando para ello un mecanismo imparcial y eficaz que garantice la toma de decisiones oportunas.